Recomienda IMSS consumir linaza por su alto contenido de nutrientes

· Ayuda a bajar el colesterol y triglicéridos, y también fortalece los huesos, dice nutrióloga del IMSS

Debido a las propiedades nutricionales de la linaza como Omega 3 y 6, vitamina E, fibra soluble e insoluble y antioxidantes, además de contener un fitoestrógeno natural, se convierte en un protector contra el cáncer de mama, próstata y colón.

La especialista en Nutrición y Dietética del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Diana Flor García Lozano, destacó que el consumo diario de este producto natural ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, baja los niveles de colesterol “malo”, evita el envejecimiento prematuro, fortalece la densidad de los huesos y permite disminuir el sobrepeso y la obesidad.

Invitó a la población a consumir dos cucharadas soperas de linaza, con un poco de agua o sola, 20 a 30 minutos antes del desayuno, comida y cena, nunca después porque se pierden todos sus efectos positivos. Sugirió conseguir la semilla de color dorada, pues la más comercial es café, pero no tiene las mismas propiedades.

La profesional en Nutrición recomendó su consumo en la menopausia porque ayuda a controlar los trastornos hormonales y destacó sus propiedades antiinflamatorias y laxantes, útiles en la prevención y tratamiento de la gastritis y acidez estomacal.

Por último, advirtió que la linaza es un complemento dentro de la alimentación equilibrada, también es importante ingerir de dos a tres litros de agua durante todo el día.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*