La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de elementos de la Policía Estatal destacamentados en la Comandancia del Sector de Sola de Vega, reforzó los recorridos de seguridad y vigilancia en la zona.
La acción que responde a las demanda de los vecinos de la demarcación, inició en las primeras horas del jueves, reportando a las 06:00 horas, sin novedad los destacamentos y módulos de seguridad, en Benito Juárez, El Zapote Yucutindoo, San Mateo Yucutindoo y la ranchería El Tlacuache.
Así mismo efectivos destacamentados en el módulo en el paraje “Tierra Blanca”, Rancho Viejo, Sola de Vega, partieron para implementar recorridos constantes motorizados y pie-tierra por el área limítrofe con San Vicente Coatlán.
A las 09:00 horas, elementos ubicados en Santiago Amoltepec, reportaron que sin novedad se realizó el relevo del personal que se encuentra en el servicio permanente establecido en el lugar, con el fin de realizar recorridos de seguridad y vigilancia por la carretera de terracería que conduce a Barranca Rica, Barranca Obscura y Portillo Temascal, limites con San Mateo Yucutindoo.
Más tarde, a las 10:30 horas, otro destacamento ubicado en “Ciénega Amarilla” avanzó pie-tierra hacia los parajes “Portillo el Temaxcal, San Antonio, El Limón y San Mateo Yucutindoo, sin ningún incidente que reportar.
Finalmente personal de seguridad partió de la ranchería El Tlacuache, San Pedro el Alto, Zimatlán de Álvarez, hacia la carretera de terracería que conduce al Crucero de El Tlacuache, Polvorín, El Gavilán y Crucero de Río Humo.
Así, la SSPO reitera la disposición de mantener el orden, la paz y la tranquilidad en todo el territorio estatal, destacando la importancia de la participación ciudadana para fortalecer la seguridad pública.