Registra Oaxaca 19 mil contagios y más de mil 500 defunciones a causa del Covid

Julisa Sánchez

La Secretaría de Salud Nacional registra en su última estadística la cifra de 19 mil contagios en Oaxaca, así mismo, más de mil 500 defunciones a causa del mortal virus del Covid-19, lo que confirma que la entidad continúa teniendo un total de mil contagios por semana.

Las autoridades locales advirtieron que la entidad estaría de regreso en el semáforo amarillo por el alto indicie de contagios del coronavirus, acatando las medidas que marca la regla: no salir de casa solo para actividades esenciales en salud y alimentación.

Sin embargo, los ciudadanos han ignorado el llamado del mandatario oaxaqueño, Alejando Ismael Murat Hinojosa, ante la falta de seriedad para la atención de la pandemia mundial que ha costado la vida de más de mil oaxaqueños.

En ese sentido, los habitantes de Oaxaca en sus 8 regiones realizaron un regreso masivo a sus actividades normales, provocando un grave riesgo a la salud, así mismo, la falta de recursos humanos y materiales en el sector salud, hacen que el panorama en Oaxaca se complique.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*