Gregorio García
El pasado fin de semana, durante la Asamblea Permanente de Delegados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, nombró a través de su proceso interno, a su nueva dirigencia, resultando electo el profesor, Eloy López Hernández, de la Región de la Mixteca. El nuevo Secretario General, sustituye a Rubén Núñez Ginéz.
Durante la Asamblea Permanente, definieron las nuevas rutas en contra la Reforma Educativa, promulgada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto (EPN)
La nueva dirigencia se comprometió a seguir de manera puntual la encomienda de lucha del magisterio oaxaqueño en favor de la educación a nivel local y nacional.
Mientras tanto, la Sección 22 da un “respiro” ante el estancamiento en las mesas de negociación con el Gobierno del Estado de Oaxaca, desde la anterior administración encabezada por Gabino Cué Monteagudo.
Cabe señalar que Rubén Núñez Ginéz, ex secretario general y Francisco Villalobos, ex secretario de organización, continuarán sus procesos jurídicos por delitos del fuero común y federal, de los que destacan cargos por tentativa de homicidio, robo, daños y lavado de dinero.
Por otra parte, el Gobierno del Estado de Oaxaca, no ha emitido posicionamiento alguno ante la nueva dirigencia magisterial.