Gregorio García
Los perredistas de Oaxaca, fueron objeto nuevamente de una burla política al designar a dos incómodos militantes como presidentes de su partido, en sesiones solemnes realizadas la noche de ayer en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca. “Los perredistas” reconocieron como sus líderes estatales a José Julio Aquino, ex Presidente Municipal de Xoxo, quien fuera señalado de enriquecimiento ilícito por parte de pobladores de esa comunidad, de la misma forma, tomó protesta Raymundo Carmona Laredo, ex presidente Municipal de Pochutla, quién también ha sido señalado de ser uno de los nuevos ricos de Oaxaca.
Sus homólogos de otros partidos políticos, calificaron el hecho como un acto de ridiculez, destacando la grave fractura que se vive al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
De igual manera, cabe señalar, la situación similar que vive la militancia al interior del Partido Acción Nacional, ya que en el pasado 21 de diciembre fueron incendiadas las instalaciones por sus propios miembros, al no reconocer los resultados de su elección interna, según testimonios del hecho.
Por lo tanto, los partidos opositores al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Mantienen una grave crisis interna por la disputa de los privilegios y el “botín político” con miras al 2018.