San Antonio de la Cal, zona de tiradero de cuerpos

Gregorio García

La inseguridad y violencia que permea en la entidad oaxaqueña, destaca un nuevo punto, el Municipio de San Antonio de la Cal, cuna de la producción de la tortilla, ha llamado los reflectores de la seguridad nacional, ya que en el último mes las autoridades de ese municipio han hallado cuatro cadáveres con signos de violencia.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ha realizado el desplazamiento de elementos para realizar rondines de seguridad y evitar el tiradero de más cuerpos, sin embargo, no ha tenido los resultados esperados. Esta mañana fue localizado el cuerpo de una mujer en inmediaciones del Río Salado, por lo que en este momento se realiza un operativo coordinado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO).

Mientras tanto, los habitantes de la comunidad de San Antonio de la Cal, siguen esperando resultados en seguridad por parte del nuevo comisionado, quien desde su llegada la delincuencia continúa desatada y en aumento, donde parece ser tierra de nadie.

San Antonio de la Cal, municipio que se ubica a cinco minutos del Centro Histórico de Oaxaca, mantiene un rezago de más de 20 años sin que hasta la fecha cuente con un plan de desarrollo coordinado con el Gobierno del Estado de Oaxaca.

Inseguridad y violencia en San Antonio de la Cal
Inseguridad y violencia en San Antonio de la Cal

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*