Gregorio García
Seguidores de Mariano Martínez Mendoza, actual munícipe de San Raymundo Jalpan y de Olegario Luis Benítez, opositor a la nueva administración, se enfrentaron en la comunidad, dejando un saldo de varios lesionados y daños a vehículos e inmuebles.
La trifulca comenzó poco después de las 4 de la tarde cuando los opositores a la nueva administración municipal acudieron a la asamblea convocada horas antes. Fue en ese momento cuando inició el fuerte enfrentamiento que duro más de tres horas. Los pobladores informaron que durante la disputa participaron integrantes del FP “14 de Junio” y grupos de choque de la comunidad vecina de Zaachila, quienes ocuparon un camión de basura y una ambulancia para trasladarse al lugar.
Mientras tanto, elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como, el H. Cuerpo de Bomberos y grupos de emergencia, arribaron a la zona de conflicto después de dos horas de iniciar el enfrentamiento.
Minutos después, los uniformados lograron desactivar a la enardecida multitud y evitar daños mayores.
Cabe mencionar que Olegario Luis Benítez, fue desconocido con anterioridad por la comunidad para ocupar el cargo de presidente municipal.
Hasta el momento, el llamado del actual munícipe es hacía las autoridades estatales para que intervengan y capturen a los responsables de los daños ocasionados en la población.