Se realiza en el IMSS de Puebla donación multiorgánica, un corazón, dos riñones, un hígado y córneas

·Vía aérea trasladan los órganos a la Ciudad de México.

·Participan más de cien personas en la procuración de órganos.

·Es la primera vez que se hace la procuración de un corazón en la delegación del IMSS Puebla.

·La donación altruista corresponde a un hombre de 28 años, cuya familia es de escasos recursos.

·Con esta donación cadavérica se salvarán o mejoran la vida de cuatro personas y dos más recuperarán la vista.

Un grupo multidisciplinario de más de cien personas participaron en la procuración de órganos, siendo esta la primera vez que el IMSS en Puebla realiza la procuración de un corazón que se implantará en el Hospital de Especialidades 20 de Noviembre del ISSSTE,  además de dos riñones que tendrán como destino niños del programa de trasplante pediátrico del Hospital General Regional 26 del IMSS, “San Alejandro” en Puebla, un hígado para el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “La Raza” y córneas que serán para el programa de trasplante del Hospital de Especialidades “San José”, con esto se salva la vida de 4 personas y dos más recuperan la vista.

El Coordinador de Trasplantes del Hospital General Centro Médico La Raza del IMSS, Dr. César Villaseñor Colín, quien encabeza el grupo multidisciplinario que participa en la procuración de órganos destacó la importancia en la concientización sobre la donación de órganos, “a través de nuestros equipos muy entregados que trabajan de manera coordinada para llevar a buen puerto estos procesos”.

Hoy es con el Hospital de Especialidades 20 de Noviembre del ISSSTE que ante una urgencia cardiaca, nos solicita el órgano que en estos momentos procuraremos y que deberá trasplantarse de manera inmediata ante la gravedad de su paciente, especificó.

La donación, dijo, ha resultado ser el máximo acto de amor que puede ofrecer un ser humano, a través de nuestros programas que las instituciones de salud brindamos hemos constatado los beneficios no sólo para los pacientes, sino para familias completas.

Cirugías
Cirugías

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*