Exigen cumplimiento a los acuerdos con el Gobierno del Estado
“¡No llegó Murat a darnos respuestas!”, denunciaron
Gregorio García
Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon con camiones y vehículos particulares los accesos al a ciudad de Oaxaca sobre la Carretera 190. Los puntos cerrados son; Crucero de Hacienda Blanca y el Libramiento al Tule, a la altura de Petróleos Mexicanos (PEMEX). “Estas acciones se dan ante el incumplimiento de los acuerdos con el Gobierno del Estado”, manifestaron.
“Durante los 100 días del Gobierno de Murat, se comprometió con los trabajadores de la educación a dar soluciones, sin embargo, no ha dado respuesta responsable a nuestras demandas, por lo que este movimiento democrático acciona de manera contundente hasta que se den respuesta a las demandas”, dijo Willbert Santiago, vocero de la Sección 22.
Las exigencias magisteriales se dan desde el año 2015, 2016, y lo que va del año 2017, las cuales continúan sin atención.
Finalmente, lo docentes advirtieron que los bloqueos serán de carácter permanente hasta que se atiendan de manera puntual y responsable los acuerdos logrados en mesas de negociación con el Estado.