Julisa Sánchez
La Secretaría de las Mujeres del Estado de Oaxaca (SMO), bajo el mando de Anahí Sarmiento Pérez, ha puesto todo su empeño en cancelar un concierto del género reguetón por parte de Dani Flow, que tiene fecha el próximo 31 de agosto en Oaxaca, bajo el argumento de ser generador de violencia contra las mujeres.
La acción mediática a cargo de Anahí Sarmiento tuvo respuesta por parte del cantante, quien desde su red social corrigió a la titular de la SMO y aseguró que su presentación se llevará a cabo en la Verde Antequera.
Inmediatamente la crítica y encono social para Anahí Sarmiento, fue por no posicionarse ante las injusticias y violencia que viven las mujeres oaxaqueñas, violencia que se ha hecho más visible desde el gobierno del Estado de Oaxaca, como fue el caso de la cineasta Ángeles Cruz, quien fuera violentada en su derecho a la Libertad Expresión y de Petición al gobierno de Oaxaca, durante la celebración de la Guelaguetza.
Así mismo, en respuestas a su publicación vía “X”, exigieron a la titular de la Secretaría de la Mujer, actuar y pronunciarse contra los señalamientos de violencia contra la mujer por parte del servidor público Donato Vargas, siguiendo la lista, otros nombres de empleados de la primavera oaxaqueña.
En ese sentido, más casos visibles de violencia contra mujeres en Oaxaca se mantienen sin justicia, casos graves como feminicidios que suman 172, en lo que va la administración del Ing. Salomón Jara Cruz, además de violencia física y moral, no tienen ningún eco en la SMO, como es el caso del cantante.