“Si no hay agua, tampoco habrá elecciones”, advierten vecinos del Fraccionamiento “El Retiro”

Julisa Sánchez

Luego de que el representante de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en el Fraccionario “El Retiro”, Marco Garcés Díaz, anunciara que el suministro de agua potable quedaría suspendido de manera indefinida por la falla al 100 por ciento del equipo de bombeo, el Comité de Vida Vecinal bajo la presidencia del Lic. Emilio César Ruiz Hernández, convocó a una asamblea extraordinaria en coordinación con la Comisión de Vigilancia del Agua Potable a cargo del C. Efraín López Vásquez, para informar a los habitantes del fraccionamiento sobre la delicada situación.

En tanto, el representante del CEA bajo el mismo escrito con fecha del 20 de Mayo del presente año, reconoció en el segundo punto, que la red general del sistema de agua potable se encontraba en un estado “ACEPTABLE”, además agregó que las válvulas se encontraban en malas condiciones y que deberían sustituirse, ante ello, dejó como única alternativa de solución el pago adelantado de tres meses y actualización de los morosos por el servicio de agua potable, de lo contrario no habría posibilidad de solución.

En ese sentido, y ante la reciente “falla general” de la bomba de agua, ahora requiere el CEA que la compra de un equipo nuevo de bomba corra a cargo de los afectados. Es por ello que el Comité Vecinal del Fraccionamiento, convocó a una asamblea extraordinaria el pasado domingo 29 de mayo, en donde después de los informes por parte del COMVIVE a los afectados, decidieron dar un plazo de 5 días para reparar al 100 por ciento o en su defecto instalar una nueva bomba de suministro de agua y restablecer el servicio, de lo contrario, aseguraron no permitirán que la jornada electoral del 5 de junio se desarrolle en su comunidad, por lo que solicitaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) estar atentos a la decisión comunitaria.

Hasta el momento, la CEA a cargo del Ingeniero en Mecánica Jorge Octavio Villacaña Jiménez, se mantiene inerte ante la decisión de la comunidad del Retiro.

Mientras tanto, los cobros por el servicio de agua mensual que incluye cuotas de servicio y mantenimiento siguen de manera normal, donde el alto precio de la omisión hoy la están pagando las más de cuatro mil familias afectadas que ahí viven.

Asamblea en el Retiro para determinar acciones
Asamblea en el Retiro para determinar acciones

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*