Sin clausurar feria mecánica tras grave accidente 

Julisa Sánchez
En las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), ubicadas en el Boulevard Eduardo Vasconcelos, se registró un grave accidente la tarde del pasado sábado 30 de diciembre del año 2023, que dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, una de ellas de gravedad al presentar una lesión craneoencefálica.
Alejandro L. de 48 años de edad salió proyectado junto a su hijo luego de que el juego mecánico se desprendiera de su base, por la envergadura del lamentable hecho fue trasladado de emergencia al Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La gravedad de la situación continúa latente, debido a que más familias se encuentran en riesgo al visitar la “feria anual” sin ninguna advertencia, por ello, la responsabilidad  apunta a la Protección Civil del Gobierno del Estado de Oaxaca, quienes no han iniciado los protocolos mínimos de seguridad para la instalación y funcionamiento del evento anual, mismos que no se encuentran documentados hasta el momento.
De la misma manera, la responsabilidad se extiende a las Autoridades Universitarias, ya que el siniestro se registró dentro de sus instalaciones sin las medidas de seguridad, además de no existir un permiso de honorario o de uso gratuito, el cual tampoco se encuentra registrado.
Hasta el momento, la feria anual continúa operando de manera regular sin que ninguna autoridad de los diversos niveles acuda a clausurar, hasta que se cumplan con los requisitos mínimos que garanticen la seguridad de los usuarios, principalmente las familias, donde en su mayoría son menores de edad.
Cabe señalar que otras ferias se encuentran instaladas en la capital oaxaqueña donde también han ocurrido accidentes, como fue el caso de una supervisora lesionada tras un accidente en la pista de hielo, sin que hasta el momento existan también los protocolos de seguridad y de verificación en el funcionamiento de los juegos mecánicos y puestos de comida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*