Said Hernández
Durante las marchas para conmemorar el “1 de Mayo”, día del trabajo en Oaxaca, un grupo de jóvenes encapuchados autodenominados “AnarkoPunks”, arribó a la Alameda de León, en donde bajaron la bandera nacional para posteriormente prenderle fuego.
Los hechos causaron una gran indignación entre los transeúntes. Los profesores integrantes de la Sección 22 al notar el “acto de protesta”, a través de su altavoz, pidieron al contingente continuar con la marcha.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, al percatarse de los actos vandálicos, implementaron un operativo que dejo como resultado 11 detenidos.
En entrevista con Tucán, el Comandante de la Policía Estatal Preventiva, Pedro Cruz, calificó como un gran agravio al País la quema de la bandera Nacional. Lamento que en Oaxaca exista gente sin principios ni valores.
“Como mexicanos y en lo personal es un gran agravio para mí. Este hecho es un delito para nosotros como guardianes del orden. Estos Jóvenes no tienen principios ni valores, deben entender que no son extranjeros, deben amar a la patria”, dijo el comandante, Pedro Cruz.
El alto mando policiaco, explicó que no pudieron intervenir en el momento por cuestiones de seguridad, ya que en ese instante miles de personas marchaban con destino al zócalo de Oaxaca y la acción policiaca podría salirse de control.
Hasta el momento, son los 11 jóvenes detenidos y están siendo procesados por delitos contra la Nación.