Gregorio García
A primera hora de este día, integrantes del sindicato “3 de Marzo” del Municipio de Oaxaca de Juárez, se declararon en paro de labores ante la falta de cumplimento de sus demandas laborales, dentro de las que destacan, aumento salarial y equipamiento.
En ese sentido, el servicio de recolección de basura fue suspendido en su totalidad, por lo que de manera emergente, directiva y personal de otras áreas H. Ayuntamiento, salieron a las calles en vehículos oficiales y particulares a fin de evitar que la basura se extienda sobra las principales calles de la capital.
“¡Respete el paro y cumplan nuestras demandas!”, exigieron los inconformes, mientras bajaban la basura recolectada por la directora de limpia en la Alameda de León.
Hasta el momento, no hay diálogo entre las autoridades municipales y los sindicalizados. Como consecuencia el paro laboral podría extenderse hasta el fin de semana.
Mientras tanto, la misma situación se mantiene al interior de la corporación policiaca, en donde la queja constante es la falta de equipo para hacer frente a la delincuencia.