Gregorio García
El pasado miércoles se registró una emboscada sobre el camino de terracería que comunica a la población de la Peña Colorada, perteneciente al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna en la Región de la Mixteca, Oaxaca. En el lugar murieron 5 personas, dos más sobrevivieron al ataque, las cuales fueron trasladas a una clínica de Huajuapan de León para su atención médica de urgencia, sin embargo, una de ellas perdió la vida.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO), no ha informado sobre las posibles causas de la masacre.
Estos hechos sangrientos se suman a las múltiples ejecuciones registradas en las últimas semanas en el Estado, donde los operativos por parte de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) no han dado los resultados prometidos.
Cecilia José Hernández de 55 años de edad, Adelaida José de 31 años, así como Juana Ventura José de 41 años, Uriel Cruz Ventura de 10 años y Elías Vásquez Reyes de 44 años fueron las personas que perdieron la vida el pasado miércoles.