Gregorio García
La noche de ayer se registró un tiroteo en el estacionamiento de la Macroplaza, Oaxaca. Centro comercial ubicado sobre la Carretera 190 en el Municipio de Santa Lucía del Camino, según las primeras versiones, dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego en contra de una camioneta tipo Porche, color rojo, la cual se encontraba a la altura de la pluma, justo para salir del estacionamiento. Resultando herido de bala el conductor, por lo que fue trasladado a una clínica particular. Hasta el momento se desconoce el móvil del atentado y en contra de quien fue dirigido.
Otras versiones apuntan, que el ataque armado fue en contra del hijo del dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), Marcos Sánchez, información que hasta el momento no ha sido confirmada por las autoridades.
Luego de la balacera, trasportistas bloquearon los accesos al inmueble y la carretera 190, ante la presencia de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes realizaban las primeras investigaciones en el lugar.
Ante tales acontecimientos, los centros comerciales se vieron obligados a cerrar sus puertas, desalojando a todos lo comensales y clientes que se encontraban en las distintas áreas de la “Macroplaza”, algunos con crisis nerviosa por las detonaciones de armas de fuego.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, no ha informado sobre los violentos hechos.