David Ortiz
Fue cerrado a mediado del año 2015 por recomendaciones del Instituto estatal de protección Civil, hasta el momento no se contempla un plan de rescate.
Uno de los parques céntricos de la Ciudad de Oaxaca, ubicado en la calle de crespo a la altura del asilo de ancianos “Los Tamayo”, y que lleva por nombre Parque Recreativo Infantil “Centenario de la Revolución Mexicana” fue cerrado a mediados del año 2015 por recomendaciones del Instituto Estatal de Protección Civil, y que hasta el momento solo una lona da aviso del cierre de los accesos de esta área recreativa.
Un carrusel, resbaladillas, columpios y otros juegos infantiles, que comienzan a deteriorarse por el paso del tiempo, se observan desde el exterior.
Las autoridades de protección al civil, no tiene contemplado un plan de rescate, mucho menos información detallada de las razones para cerrar el parque público.
Hasta el momento solo una persona de “limpieza” hace un recorrido para “vigilar” que los aparatos mecánicos no sean extraídos del lugar.
Por otra parte, vecinos de la Panorámica del Fortín, dijeron que es necesaria la reapertura de ese centro de diversión, pues muchos niños que viven alrededor de la zona no tienen espacios recreativos.
Según argumento de trabajadores fue cerrado por el ruido que hacen los niños en el lugar, afectando la paz y tranquilidad de los ancianos que están a unos metros del parque.
Sin embargo, los padres de familia solicitarán a las autoridades su reapertura, así como vigilancia por la inseguridad en que se vive.
Un comentario