Van contra “desestabilizadores” de San Antonio de la Cal

Julisa Sánchez

Esta madrugada, un grupo simpatizante de Alfonso Ángel Vásquez Santiago, ex edil de San Antonio de la Cal, arribaron a la sede del Palacio de Municipal de esa comunidad para generar un incendio en las instalaciones, luego de cumplir con su objetivo emprendieron la huida. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, informó el actual comisionado Alfonso Escobar Mateos.

Ante ello, las autoridades han presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJEO), para que las personas responsables de los violentos hechos sean puestos a disposición del ministerio público y rindan cuentas a la Justicia.

En entrevista con medios de comunicación, el Comisionado Alfonso Escobar, detalló que desde su llegada un grupo de personas mantiene tomadas las oficinas de los Servicios de Salud (SSO) e instalaciones del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAO), impidiendo a la autoridad estatal dar un mejor servicio a los habitantes, lo que representa un grave riesgo ante la pandemia del Covid-19 y las próximas enfermedades, como el dengue y la influenza.

Asimismo, los camiones de recolección de basura se mantienen secuestrados por el mismo grupo que se ha autonombrado comité de gobierno, lo cual es ilegal ante el nombramiento del comisionado por parte de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO).

De la misma manera, Alfonso Escobar Mateos, explicó que las acciones de violencia no han impedido que se cumpla con el objetivo de poner en la ruta del desarrollo a San Antonio de la Cal, en donde en temas de Salud, Transporte y Educación, son prioridad y de atención por parte de su mandato, asimismo, el servicio de recolección de basura se ha rehabilitado con otras unidades, ya existen avances y consensos en beneficio de la Población.

Por otra parte, adelantó que el ex presidente municipal Alfonso Vásquez, aún no ha hecho la entrega recepción de su administración, como lo mandata la Ley.

Daños al Palacio Municipal de San Antonio de la Cal

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*