“Viacrucis del Migrante” pone en jaque a Autoridades Federales

La Policía Federal (PF) y el Instituto Nacional de Migración (INM) instalaron retén para detener su paso hacia la ciudad de México

Said Hernández

Más de doscientas personas, entre defensores de derechos humanos, refugiados y personal de la Casa del Migrante “Hermanos en el Camino” situada en la Región del Istmo de Tehuantepec, encabezados por el Padre Alejandro Solalinde Guerra, partieron esta mañana en marcha rumbo a la ciudad de México, para denunciar las graves violaciones a los derechos humanos que viven día con día los migrantes a su paso por Oaxaca, en busca de un mejor futuro.

Ante ello, al menos unos trecientos efectivos de la Policía Federal y del INM instalaron un retén para detener el avance de Solalinde Guerra.

“Quisiéramos ver la mitad de este operativo para detener a los criminales, #ViacrucisMigrante vamos gente humilde que buscamos un futuro mejor”, escribió Solalinde Guerra en Twitter.

Y remarcó:

“Llegando a México D.F. evidenciaremos la corrupción que impera en #PF #INAMI a eso es lo que le temen, por eso nos hostigan y retienen”.

Al momento, el Viacrucis del Migrante va en ruta hacia el operativo que se ubica en los accesos a Juchitán de Zaragoza.

Las protestas y mensajes de aliento y solidaridad al Padre Solalinde han acaparado los reflectores en medios de comunicación locales e internacionales, así como en redes sociales.

Alejandro Solalinde al frente de los migrantes
Alejandro Solalinde al frente de los migrantes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*