Más de 96 horas en huelga de hambre llevan pobladores de Chahuites, Oaxaca, representados por Modesto Valencia Baltazar, frente a Palacio de Gobierno de Oaxaca, en demanda a que se inicie una auditoria en contra de su Presidente Municipal Ahuitzol Castillo Martínez, por más de28 millones 600 mil pesos y un endeudamiento por más de 3 millones a una institución bancaria.
“Estamos seguros de que existe corrupción en su primer año de gobierno, no hubo obra, no se aplicó el recurso para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo. Es por ello que aquí estaré hasta que se firme un acuerdo donde se comprometa el Gobierno del estado y de inicio a la auditoria que tanto exige el pueblo de Chahuites” dijo Valencia Baltazar.
Por su parte, el Gobierno del Estado, mediante una comisión representada por Javier Jiménez Herrera, le solicito, tomar un “acuerdo de palabra” para una pronta solución a su petición y regresara a su comunidad.
Sin embargo, Modesto Valencia de forma renuente externó; “Yo no me iré de aquí hasta que se firme la orden de auditoria… me ofrecieron un acuerdo de palabras. Le dije a Javier Jiménez, que no es desconfianza pero es mejor un documento firmado. Debe dar cuenta a la población donde quedaron los 26 millones de pesos”.