Redacción
Dos normalistas de la Escuela Normal “Isidro Burgos”, ubicada en el municipio de Ayotzinapa, Guerrero, fueron ejecutados esta mañana cuando viajaban en el tramo carretero Chilpancingo-Tixtla.
Según los primeros informes, un convoy cerró el paso a la camioneta de transporte público, una vez detenida la unidad, los victimarios bajaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenecías y después ejecutarlos.
Tres personas murieron en el lugar de manera instantánea y otras tres fallecieron en un hospital cercano a la zona del crimen.
Los cuerpos de los estudiantes normalistas quedaron tendidos sobre la cinta asfáltica, y fueron identificados como; Jonatán Hernández Morales, estudiante de cuarto grado y originario de la comunidad de Los Saucitos, municipio de Tecoanapa, así como Filemón Tacuba Castro, también de cuarto grado y procedente de Apaxtla, municipio de Ayutla de los Libres, ambos del municipio de la Costa Chica de Guerrero.
Los dos Normalistas realizaban sus prácticas profesionales en el internado Adolfo Cienfuegos y Camus en Tixtla.
Hasta el momento, no se ha ampliado la información sobre el móvil del crimen.
Cabe mencionar que las ejecuciones se registraron durante la visita a Chilpancingo del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.