Alrededor de 600 comerciantes de los Mercados 20 de Noviembre, Benito Juárez, Plaza Aldama, de Artesanías y del Centro Histórico, marcharon de Santo Domingo de Guzmán al Palacio de Gobierno del Estado, para exigir al mandatario, Gabino Cué Monteagudo, se les indemnice por las pérdidas sufridas en el año 2006, lo cual ha provocado el cierre de comercios en el primer cuadro de la ciudad capital.
Ante ello demandaron la urgente reactivación económica con inversión y créditos para la micro y mediana empresa.
“Pedimos una indemnización y se reactivación económica, ya que hemos sido afectados desde el conflicto social del año 2006, asimismo apoye a los 4 Mercados del Centro Histórico que alberga a unos 3 mil comerciantes” manifestó Ricardo Vásquez.
La situación económica por la que atraviesa Oaxaca ha provocado que comerciantes y pequeños empresarios cierren sus establecimientos y busquen otra alternativa de trabajo.
“Estamos en quiebra los dueños de establecimientos del centro histórico, ya no podemos más, es el momento para que el gobernador Gabino Cué voltee la cara al comercio local y le dé una respuesta positiva, ¡que nos ayude a salir del hoyo!” dijeron los inconformes.
Cabe mencionar, que a la llegada del contingente al zócalo de la ciudad, las puertas de la “casa del pueblo” fueron cerradas. Lo que provoco una molestia mayor entre los comerciantes.