Integrantes de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) representados por Fiaban Pereda Pereda, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca, para denunciar que el nombre de su organización ha sido utilizado y usurpado por personas que no representan a los simpatizantes, asimismo, exigieron al Gobernador Gabino Cué, la pronta liberación de sus integrantes, Francisco Herrera Merino, Héctor Javier Herrera Martínez y Rufino Juárez Hernández.
Los representantes de la UBISORT solicitaron a las autoridades Estatales, a través de un comunicado, su integración a las mesas de diálogo para lograra la paz en la zona triqui.
“¡La paz no llegara si somos ignorados!, dos organizaciones participaron en los acuerdos con el Estado dejando fuera a la nuestra, por lo tanto, no habrá condiciones para que los dezplados regresen a la zona triqui” señalo Pereda Pereda
Los triquis permanecerán en plantón en los corredores del Palacio, hasta que sean incluidos en los acuerdos con las organizaciones de la comunidad y el Estado. De lo contrario, amenazan con tomar medidas drásticas que afectaran a la ciudadanía para que sean atendidas sus demandas.