El Colegio de Bachilleres de Oaxaca continuará formando generaciones de estudiantes preparados para avanzar en su desarrollo académico y convertirse en la fuerza productiva que requiere nuestro estado, señaló el director general, Germán Espinosa Santibáñez al entregar reconocimientos a la Primera Generación de egresados del Centro de Educación Abierta 14 de Puerto Escondido.
Ante los 45 alumnos y alumnas graduadas, familiares, estudiantes del Sistema Abierto, autoridades y público en general, Espinosa Santibáñez señaló que el COBAO privilegia la equidad, para garantizar que los oaxaqueños sin importar su condición social o económica, tengan la misma oportunidad de acceso al nivel medio superior de calidad.
Basta con que un joven quiera seguir adelante, demuestre esfuerzo y dedicación, para que este Sistema de Educación Abierta del Colegio de Bachilleres lo respalde y le brinde los conocimientos para que llegue hasta la universidad, dijo.
Acompañado por el Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec y padrino de la generación, Eduardo Rojas Zavaleta; del dirigente del SUTCOBAO, Rufino Olea González; del responsable del CEA Puerto Escondido, Juan Martínez Luis, así como de autoridades y directores de los planteles del COBAO Colotepec, Río Grande y Bajos de Chila, Espinosa Santibáñez destacó que su propósito es impulsar una educación de calidad, moderna, dinámica y que atienda la problemática de las comunidades.
Espinosa Santibáñez precisó que “no basta con garantizar el acceso a la educación, ni contar con la cobertura educativa en el estado; debemos, dijo, hacer posible que los jóvenes que ingresan a nuestro subsistema educativo estén bien preparados, que sean jóvenes de excelencia y puedan seguir adelante para llevar mejor calidad de vida a sus familias”.
Ante los egresados, que son trabajadores, obreros y amas de casa que estudiaron sacrificando ratos libres, vacaciones, descansos y tiempo familiar, hizo un reconocimiento a las maestras y maestros que demuestran empeño y dedicación, así como a las esposas, esposos e hijos de los egresados que los apoyaron en todo momento.
Por su parte, el presidente municipal y padrino de la generación Eduardo Rojas Zavaleta agradeció al Colegio de Bachilleres las facilidades prestadas a los alumnos, y destacó que este es el camino para formar ciudadanos educados, responsables, respetuosos y que aporten al crecimiento de Puerto Escondido.
En el evento, el edil porteño y el director general del COBAO entregaron reconocimientos a los alumnos destacados en Humanidades y Ciencias Sociales y Económico-Administrativas, así como paquetes de material didáctico a los estudiantes con capacidades diferentes inscritos en el Sistema de Educación Especial.