Said Hernández
Oaxaca, Oax. Habitantes del fraccionamiento Yagul, bloquearon ésta mañana el crucero del Estadio de Base Ball “Eduardo Vasconcelos”, para solicitar la intervención del Gobernador del Estado y autorice los permisos correspondientes a la administración de agua potable de esa zona habitacional.
Sergio Ignacio Ruíz, manifestó; “Desde hace 7 años carecen del vital líquido en dicho fraccionamiento y en base a las protestas de los habitantes, dos vecinos se encuentran presos por el simple hecho de manifestarse y en consecuencia se ha iniciado un conflicto social con la comunidad de Tlacolula de Matamoros”.
“Hoy se cumplen 7 años de no contamos con el servicio de agua potable en la localidad. Cuando la empresa constructora perforó un pozo, llegaron los de la Coordinadora de la Defensa de los Recursos Naturales de Tlacolula y lo tapó con cemento. Luego la PROFEPA, nos cancelo los permisos. Es por ello, que nos estamos manifestando para exigir a Gabino Cué, intervenga y nos de agua, porque es un derecho de todos” señalo en entrevista, Ignacio Ruiz.
Asimismo, denunciaron el gran negocio por parte de personas que proveen el agua en pipas a la población. Ya que el costo fluctúa entre los 17 mil a los 20 mil pesos diarios, por lo que los señalan como los responsables de la sequia.
Al bloqueo arribaron los Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para el desalojo de los inconformes, por lo que éstos decidieron marchar hacia el Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca y solicitar una audiencia con el Gobernador y se lleguen a acuerdos en beneficio de la población.