Oaxaca, Oax.- Ante la denuncia de maltrato infantil por parte de padres de familia de la guardería y Jardín de Niños “Espirales”, la Subprocuradora de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, Iliana Hernández Gómez, informó a los tutores denunciantes que la instancia pone todos los elementos legales, médicos y psicológicos a su disposición para la correcta integración de sus denuncias contra quien o quienes resulten responsables.
El objetivo ahora, destacó la funcionaria, es soportar correctamente las Averiguaciones Previas a partir de las denuncias y poder solicitar al juez correspondiente la inmediata orden de aprehensión contra la presunta responsable de maltrato infantil contra varios menores que acuden a ese espacio.
Para la pronta consignación del caso, es indispensable la disposición de los padres denunciantes, y su colaboración en el trabajo lúdico que se pueda hacer con los menores para obtener mayores elementos, pues cabe destacar que la mayoría son menores de tres años; sin embargo un cuerpo de peritos psicólogas se avocará a trabajar con los menores de inmediato.
Los padres de familia que asistieron a la Subprocuraduría para exponer detalladamente el caso a la titular, manifestaron su confianza en la institución y se pronunciaron porque al caso se le dé la mayor celeridad posible, como directos interesados –dijeron- aportarán lo que este de su parte.
Finalmente la Subprocuradora reiteró el llamado a la población, para que ante la presunción de un delito, se presenten a formalizar su denuncia ante la autoridad Ministerial, pues suele suceder que al hacer pública una denuncia, el infractor huya inmediatamente y se prolongue la aplicación de la ley. De cualquier manera subrayó, la PGJE está en la total disposición para recibir sus denuncias y procurar la justicia, más aun tratándose de menores indefensos ante agresiones de adultos.