José Hernández y Hernández
Oaxaca, Oax.- Durante el inicio de los trabajos de construcción del Polideportivo “Venustiano Carranza”, en cuya primera etapa tendrá una inversión de 80 millones de pesos del Gobierno Federal y Estatal. El invitado especial Luis Julián Ugartechea Begué, Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca, en su participación reiteró su compromiso para recuperar los espacios públicos de la ciudad y evitar la instalación de vendedores ambulantes en la magna obra, así como en el “Distribuidor Vial de Cinco Señores”.
El munícipe capitalino hizo un llamado a los oaxaqueños para “recuperar los espacios ganados por el ambulantaje, la anarquía y por la inseguridad, que día a día buscan ganar más terreno y que son áreas que la niñez y juventud reclaman…”
Tales declaraciones generaron de inmediato una respuesta de la contra parte, y a través de su cuenta en facebook, el líder social, David Venegas “el Alebrije”, pido a los “anarquistas y no anarquista estar atentos a las acciones del Munícipe Capitalino en contra de los comerciantes no establecidos”.
Y señaló:
“El gachupin desterrado Ugartechea” llama a recuperar espacios ocupados por la anarquía.
“Anarquistas y no anarquistas, mejor recuperemos los espacios en manos del capital, como los portales del zócalo ocupados con las mesitas de su restaurante el Asador Vasco”, expreso.
Por su parte, los comerciantes no establecidos, dijeron estar preparados ante la política represora y prepotente de los funcionarios municipales. Además de contar con el respaldo de la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ante posibles desalojos.