- El paracaidista dedicó el salto a personas con discapacidad
Omar Santiago Ricárdez
El estadounidense y ex combatiente de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Danna Bowman saltó de una altura de 4 mil pies de altura y aterrizar en la cancha principal de la unidad deportiva de la UABJO, en C.U.
Al mediodía un cúmulo de gente atestiguó el espectáculo, dejarse caer de mil 219.2 metros y aterrizar en aproximadamente 3 minutos. El paracaidista arribó a la capital oaxaqueña para dar un su mensaje: La vida no tiene límites, que ante cualquier adversidad “nunca se rindan”.
A las 11:50 horas una avioneta Cessna surcó el cielo; abajo, niños, jóvenes y padres de familia que asisten a la Unidad Deportiva del DIF, para su rehabilitación, vivieron el momento.
Bastaron un par de minutos para que el as aéreo diera dos vueltas de reconocimiento y después el momento esperado, el Sargento Danna Bowman se lanzó de la avioneta, desvaneciéndose como águila en el viento. El espectáculo fue admirado por chicos y grandes.
Fueron aproximadamente tres minutos los que Bowman tardó en aterrizar; antes, mientras caía, Bowman desplegó una Bandera de México, la cual, a su aparición, hizo estallar en la banda de música el Himno Nacional.
“Hola, como están, el salto fue para ustedes”, fueron sus primeras palabras ya en tierra. “A los hombres y mujeres de Oaxaca les digo esto: No es discapacidad, es capacidad, por eso yo les digo, nunca se rindan”, dijo más tarde.
En el Gimnasio Universitario, Danna, ante cientos de estudiantes y de personas con habilidades especiales, contó que perdió ambas piernas en una colisión aérea en 1994, pero el haber perdido a su mejor amigo en ese mismo choque lo motivó a seguir adelante.