El Subprocurador Regional de la Cuenca, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, Juan Pérez Sánchez, informó que hasta este medio día continúa el trabajo del médico legista y peritos en diversas materias para tratar de obtener la identidad de dos cuerpos hallados alrededor de las 7:30 A. M., sobre la carretera federal que conduce a la caseta de cobro “puente caracol”, Colonia Mundo Nuevo, Tuxtepec Oaxaca.
La Subdirección de servicios periciales trabaja en la necropsia de ley para poder determinar las causas de la muerte, la identificación hasta el momento no ha sido posible sin embargo es importante mencionar dijo el funcionario, que la Subprocuraduría de la Cuenca no tiene reporte de personas no localizadas en este mes de noviembre, así también se hizo contacto con la Subprocuraduría de Cosamaloapan Veracruz para conocer reportes de esta naturaleza en su región.
Los cuerpos fueron hallados sin vida en tres bolsas de nylon color negro, desnudos y mutilados de las extremidades, mismos que hasta esta hora se encuentran como “N” “N” (no identificados); fueron trasladados al anfiteatro de esa ciudad.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a esa región se constituyeron desde temprana hora en el lugar, ya se encontraba ahí el Ministerio Público Investigador, quien dio fe y ordeno el levantamiento de los cadáveres.
Pos estos hechos se inició la Averiguación Previa correspondiente por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.