Gregorio García
La problemática del servicio de agua potable en el Centro Histórico de Oaxaca continúa, afectando a miles de capitalinos, comercios, etc., la falta del suministro del vital liquido por más de dos meses en la zona, han provocado la preocupación de los habitantes del primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, en ese sentido, ya programan acciones en exigencia de la renuncia de Omar Pérez, director del nuevo Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA) ante la negativa de atender la grave crisis en la zona.
En reiteradas ocasiones, los vecinos de la Colonia Figueroa a través de sus representantes han hecho la petición para que se establezcan mecanismos de suministro de agua potable y el cobro mensual se haga de acuerdo a la efectividad del servicio, sin embargo, Omar Pérez, ha ignorado la problemática.
Ante ello, en los próximos días, estarán realizando acciones de protesta como el bloqueo de la calle de Tinoco y Palacios, Crespo y Porfirio Díaz.
Además, señalaron que han identificado un gran negocio entre los “piperos” y las nuevas autoridades que delego el Ingeniero Salomón Jara Cruz al frente de SOAPA.
“Al parecer nada cambia, continúan los mismos vicios que afectan gravemente en salud a la población, exigimos a Salomón Jara la renuncia de Omar Pérez por continuar en las mismas practicas de no atender las demandas ciudadanas”, señalaron.
Cabe señalar que no solamente es el Centro Histórico de Oaxaca, existen colonias que llevan hasta cinco meses sin el servicio de agua potable, sumándose a ello, un programa para que los registros del centro histórico tengan tapa y reja, situación que ha provocado muchos accidentes.
Finalmente, los ciudadanos cuestionan la aplicación de los millonarios recursos para esa dependencia que hasta la fecha no ha dado los resultados esperados.