Para mejorar las condiciones de trabajo, así como el ambiente escolar, la administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, con el apoyo de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), ha iniciado los trabajos de reparación del circuito interior en ciudad universitaria.
Fue el jueves 3 de enero, en presencia del rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes, el subsecretario de SINFRA, Héctor Ruíz Lunay el Director de Obras y Servicios Universitarios (DOSU), Mateo Salatiel Cruz Martínez, cuando se iniciaron los trabajos de preparación del circuito, lo cual contempla el levantamiento del asfalto en mal estado, para posteriormente realizar el encarpetamiento y bacheo.
De esta forma y con una inversión que supera el millón y medio de pesos, se realizan las mejoras a la infraestructura del campus universitario, abarcando también la inclusión de desagües y la reposición de planchas de concreto en los exteriores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
A decir del titular de DOSU, se ha establecido un término de 15 días para la conclusión de la obra, puesto que es urgente brindar a la comunidad estudiantil las condiciones óptimas para un libre tránsito.
Agregó que luego de finalizar esta obra, se trabajará en el mantenimiento de las fachadas oriente y poniente del edificio “C”, donde se ubica la Dirección de Arte y Cultura.
De igual forma, otro de los proyectos a ejecutar es la pavimentación de estacionamientos como son los ubicados en Odontología, Ciencias Químicas, Arquitectura C.U, Economía, Derecho y Biblioteca “Benito Juárez”.
Así, se inician las labores en términos de infraestructura en la Universidad, con la intención de permanecer trabajando en beneficio de sus más de 20 mil estudiantes, que constituyen la razón de ser del quehacer institucional educativo.