Said Hernández
Oaxaca, Oax.- El Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla se reunió mediante un desayuno con representantes de los diferentes medios de comunicación, donde anunció una nueva etapa de relación con la prensa y respaldo al trabajo periodístico durante cuberturas.
“No vengo a tirar línea como se hacía en el pasado, tendremos una mejor relación con los periodistas dentro de un marco de respeto mutuo”, dijo López Escamilla.
Y garantizó se investigará la agresión sufrida en contra de algunos reporteros gráficos en hechos recientes por parte de elementos policíacos.
El Secretario de Seguridad, se comprometió a dar un curso de autoprotección a los periodistas, así como establecer un padrón de credencialización para tener accesos de forma profesional en coberturas periodísticas, con el objetivo de evitar confrontaciones con cuerpos de seguridad.
Así mismo se programó una reunión con el Procurador General de Justicia, Manuel de Jesús López López, para que se integre a la nueva relación de respeto mutuo con los comunicadores del Estado de Oaxaca.