Con la finalidad de contribuir en la preservación del medio ambiente, alumnos del COBAO plantel 61 San Bartolo Coyotepec, iniciaron la reforestación masiva de su unidad escolar mediante la siembra de árboles de diferentes especies típicas del lugar.
Encabezados por su director Miguel Angel Prieto Santos, los jóvenes con palas y picos abren las cepas, fertilizan con composta orgánica que ellos mismos producen siembran y riegan las plantaciones, de tal manera que se garantice su crecimiento.
Cipres, palo de rosa, primavera, flamboyán, jacarandas, ceibas, palmas, bugambilias y ficus, son algunas de las especies son sembradas en una amplia superficie del plantel, se trata dijo el director, no sólo cambiar el entorno agreste del terreno, sino crear conciencia entre los estudiantes sobre la importancia de reforestar como parte esencial de la convivencia con la naturaleza.
Destaco que la composta orgánica es producida por la descomposición de estos residuos por medio de lombrices y esto permite utilizar fertilizantes amigables con el medio ambiente, además de fomentar una cultura de protección de nuestro entorno.
Resaltó la gran participación de los jóvenes en estas tareas que serán una herencia para las nuevas generaciones de estudiantes que llegarán al plantel y que tendrán también bajo su responsabilidad el cuidado, preservación y conservación, precisó.