David Ortiz
Este medio día durante una rueda de prensa, Francisco Ángel Villarreal, quién es Coordinador General de la Campaña del Candidato a la Presidencia Municipal de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, denunció el inicio de una “guerra sucia” por parte de integrantes de la Coalición “Unidos por el Desarrollo”.
Ángel Villarreal, presentó a la vista de los reporteros un audio y fotografías, recibidas de manera anónima en las oficinas de Villacaña, donde exhibe a la Regidora de Turismo y Desarrollo de la capital oaxaqueña, Dulce Alejandra García Morlan, coaccionando el voto a favor de Francisco “Paco” Reyes, con familias de escasos recursos económicos.
Dijo, que este hecho, “violenta el papel de la mujer en una elección al lucrar con su necesidad y de indefensión. Que a lo mejor a una familia si le puede ayudar un par de zapatos en un momento dado. Y esto se convierte en una falta de respeto para la mujer de bajos recursos”.
El Coordinador de la Coalición “Compromiso por Oaxaca”, reveló que Alejandra García Morlan, es también candidata a diputada plurinominal por la Coalición “Unidos por el Desarrollo”. Por lo que, expresó; “Nuestro jurídico (del PRI) va a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales. De igual forma, Yo personalmente presenté denuncia por la entrega de zapatos, integrándose la Averiguación Previa 13, en la Mesa única de la FEPADE y fue recibida por el Agente de Ministerio Público, José Luis Martínez”.