Said Hernández
Oaxaca. Oax., Por un adeudo superior a los tres millones de pesos, éste día, 20 Empresas constructoras locales paralizaron las obras del “Polideportivo”, del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”. Desde hace seis meses el grupo TRADECO S.A. de C.V., contrató los servicios para realizar los trabajos y no ha pagado, señaló el Arquitecto, Sergio Fernando Castro Trujillo, quien se encuentra al frente de la edificación del CRAD.
“Los adeudos que tiene la empresa TRADECO son salarios de más de 150 trabajadores, material para la construcción, servicio de agua, así como, suministro y colocación de cantera, excavaciones, entre otros, es por ésta razón que decidimos paralizar la obra hasta tener una respuesta favorable”, dijo Castro Trujillo.
Por su parte, La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), dio a conocer mediante comunicado de prensa, que los trabajos de construcción de la primera etapa del CRAD “Venustiano Carranza”, presentan un avance del 75 por ciento, sin embargo, los constructores manifestaron que la obra se encuentra en un 40%.
Cabe mencionar, que la edificación arranco con una inversión de 80 millones de pesos, con aportación de dos órdenes gubernamentales, 60 millones por parte del Gobierno de la República y 20 millones por parte del Gobierno del Estado en el año 2012.