Said Hernández
Oaxaca, Oax.- Durante su visita a la Ciudad de Oaxaca para promover la defensa de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ante la posible “privatización”, el Senador Ángel Benjamín Robles Montoya, respondió a los cuestionamientos de los periodistas sobre los avances de la exigencia de Justicia para el ex–gobernador Ulises Ruiz Ortiz (URO), y ex-funcionarios de su administración, el cual solicitó cuando fungía como Secretario General de Gobierno de la presente administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo.
A la que el Senador respondió:
“Continua la exigencia de los oaxaqueños de justicia y cárcel para los ex funcionarios de Ulises Ruiz Ortiz, es un asunto que se le ha dado seguimiento y espero ver los resultados próximamente. ¡No es un tema olvidado! y digo, ¡Cárcel para aquellos que hicieron mucho daño a Oaxaca!”
Rodeado de un nutrido grupo de representantes de los medios de comunicación en el acto llevado a cabo en la ex–planada de la Alameda Central, Benjamín Robles Montoya, subrayó:
¡El brazo de la Justicia es muy largo! Es un asunto que se ha estado dando seguimiento. ¡Habrá cárcel para los ex –funcionarios de Uro!
Por otra parte, respecto de los resultados electorales del pasado 7 de Julio, donde fueron favorables para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Capital Oaxaqueña y de mayoría en la Cámara de Diputados, el Senador dijo que se tiene que respetar el voto ciudadano y, que los partidos políticos que integran la coalición se deben de reestructurar y mejorar sus estrategias.
“Se tiene que respetar el sufragio de los oaxaqueños, en una elección se gana o se pierde por un voto, así que por mi parte felicito a Javier Villacaña por su triunfo en la capital oaxaqueña”, manifestó.
Finalmente el representante de la Comisión “Sur Sureste”, aseguro que su campaña no tiene fines electorales e invitó a la ciudadanía a sumarse en defensa de PEMEX.