Gregorio García
Oaxaca, Oax.- Florentino López, Presidente Nacional de La organización “Frente Popular Revolucionario” (FPR), informó a los representantes de diferentes medios de comunicación, el plan de acción que llevará a cabo durante la “Jornada Estatal de Movilización” en las distintas regiones del Estado de Oaxaca. Consistentes en bloqueos carreteros y toma de casetas de cobro, además de plantones y pronunciamientos en contra de la presente administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo, ante el incumplimiento de las promesas de campaña, y para exigir la liberación inmediata de Marino Cruz, Fernando Cruz y Cornelio Canseco, acusados de homicidio sin prueba. Así mismo, dentro de sus demandas se encuentra el tema de justicia para los caídos del año 2006 y pronta respuesta a los conflictos agrarios, políticos y municipales en algunas regiones del Estado.
“Estamos realizando las acciones programadas para este día en todo el Estado, con bloqueos carreteros en Miahuatlán, San Gabriel Mixtepec, Putla y Puente Caracol en Tuxtepex, así también, en la región del Istmo llevaremos a cabo cierre de importantes puntos de comunicación, de igual forma, abrimos el paso ‘libre de cobro’ en la caseta de Huitzo, entre otras acciones. Todo esto como parte de los acuerdo del FPR en busca de Justicia, de libertad a nuestros compañeros presos políticos, de dar solución a conflictos políticos, agrarios y municipales de que es parte nuestra organización”, dijo Florentino López.
Durante la marcha que partió de la Fuente de las 8 Regiones al Zócalo capitalino, Florentino López, hizo un llamado al Ejecutivo, para que cumpla con las promesas del “cambio”; de Justicia y Paz, que prometió durante su campaña política y advirtió que de no tener respuestas a estas demandas, hay el riesgo que se rompa la estabilidad social en el Estado, asegurando que la movilización puede dar un giro rumbo a la radicalización de acciones.
“Si en el transcurso de nuestra movilizaciones no existe voluntad del gobierno para atendernos, radicalizaremos nuestras acciones”, advirtió.
Aclarando, “No será nuestra responsabilidad radicalizar las acciones en los próximos días, sino del gobierno ante su indiferencia.