Autoridades Estatales y federales evacuan las comunidades La Chivaniza, Campo Nuevo, El Sardinero y Rio Grande
David Ortíz
Una fuerte movilización de equipos de rescate, corporaciones policiacas y del Ejercito Mexicano se presentó esta tarde en la región del Istmo, cuando pobladores de la comunidad Campo Nuevo, Salina Cruz, alertaron de una fuerte fuga de gas proveniente de uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX). El incidente fue provocado por el impacto de una maquina en el en el ducto de 10 pulgadas Cosoleacaque – Salina Cruz, esto por los trabajos de construcción de la autopista a esa comunidad por parte de la empresa “Cuadro Rojo”.
Personal especializado del sector ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos, informó a través de un comunicado de prensa que la situación de emergencia había sido controlada y no se reportaban personas lesionadas. Sin embargo, los reportes policiacos hasta el momento indican cuatro personas muertas a causa de la fuga de amoniaco en el lugar.
Hasta el momento las autoridades estatales y federales realizan acciones de evacuación en las comunidades La Chivaniza, Campo Nuevo, El Sardinero y Rio Grande.