El gobierno se niega a intervenir para mediar en el conflicto intermunicipal con Santa Cruz, aseguran comuneros.
Ignacio Martínez Platas
Oaxaca, Oax.- Poco antes de la medianoche, habitantes de la agencia municipal de Santa Cruz Etla, cerraron las válvulas del sistema de distribución del agua potable de San Pablo Etla, luego de que el gobierno del estado, hasta anoche, no había intervenido para mediar en éste conflicto intermunicipal.
Y es que al medio día de éste jueves, un grupo de vecinos de esa comunidad, encabezados por su agente municipal Víctor García Villa, demandaron la urgente intervención del gobierno del estado para mediar en la entrega de recursos a ésta agencia municipal.
El agente municipal denunció que la presidenta municipal de San Pablo Etla, Rocío Castillo Jiménez se ha negado sistemáticamente a entregarle los recursos correspondientes para la ejecución de obras sociales.
Señalan que por la incapacidad y falta de atención de la presidenta municipal de San Pablo, al negarse a entregar los recursos del ramo 33 que ascienden a 700 mil pesos y 35 mil pesos del ramo 28, Santa Cruz, Etla se encuentra en el más completo abandono y marginación.
Destacó García Villa, que desde hace dos años la agencia municipal no ha recibido los recursos correspondientes para la realización de obras de electrificación y un puente, por un monto de un millón y medio de pesos.
Ante ello, exigieron a Rocío Castillo Jiménez que cumpla con el convenio firmado hace dos años para la entrega de los recursos para obras sociales, en beneficio de mil 400 habitantes de ésta población.
Por ello y ante la falta de atención del gobierno del estado para mediar en éste conflicto intermunicipal, anoche los habitantes de Santa Cruz Etla, cerraron las tres válvulas del sistema de distribución del agua potable de San Pablo Etla, que éste viernes amaneció sin el servicio del vital líquido.