22 trabajadores del Municipio de Oaxaca de Juárez, integrantes del Sindicato “Hermanos Flores Magón”, cumplieron la tarde hoy más de 90 horas en huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno, en protesta al despido injustificado a la que fueron objeto por parte del Presidente Munícipe Luis Ugartechea Begué.
“En Luis Ugartechea Begué, cientos de oaxaqueños pusieron sus esperanzas de tener un Gobierno cercano a la gente, que arreglara la ciudad, que existieran mejores condiciones laborales; mayor seguridad en la capital oaxaqueña, un Oaxaca limpio. Sin embargo, prefiere andar paseando en el extranjero con recursos que aquí nos niega. Nosotros solo estamos pidiendo lo que nos corresponde”, manifestaron los integrantes del nuevo sindicato municipal.
Por otra parte, el dirigente del organismo, Roberto Carlos Ruíz Camacho, solicitó a los Regidores y Síndicos Municipales su intervención para que acaben con las arbitrariedades del Presidente Municipal, y se dé una pronta solución a este problema.