Cientos de estudiantes de la máxima casa de estudios en solidaridad con integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, marcharon ésta mañana por las principales calles de la capital oaxaqueña, en protesta ante la negativa por parte de las autoridades Universitarias en regresarles las cuotas sindicales que les corresponden. Lo cual motivo el estallamiento de huelga desde el pasado día 6 de Octubre de este año en la máxima Casa de Estudios, afectando a miles de estudiantes en los distintos niveles.
Hay cerrazón por parte del Rector Rafael Torres Valdez, dijo el Secretario General del STAUO, Agustín Hernández Monrroy. “Lo único que hemos obtenido de su parte es el silencio, la burla y ahora la agresión física. Intentaron quemar nuestro campamento instalado en la entrada principal de Rectoría, esto no contribuye en nada a la solución, solo se está entrampando más el proyecto”, señaló.
Por otro lado, uno de los acuerdos importantes tomados hoy por la mañana fue pedir la integración del Consejo Universitario, para la toma de decisiones en la vida de la UABJO, externó Hernández Monrroy. Luego, invitó a todos los estudiantes, y padres de familia para que se mantengan atentos a los acontecimientos. Así mismo, exhortó al gobierno del Estado para que tenga participación definitiva en conservar el orden social y el principio de legalidad en la institución educativa, concluyo Monroy.
Cabe señalar que suman ya 200 paros de labores en el periodo de Rafael Torres Valdez, como rector de la Universidad.