- Durante la cuarta fecha que se realizó el domingo, Axel y Christian Blanco Morales dominaron la prueba
Omar Santiago Ricárdez
Este domingo se llevó a cabo la cuarta válida del Campeonato Estatal de Enduro en Santa María Atzompa, la cual que dominada, en la división Expertos, por los hermanos Axel y Christian Blanco Morales, quienes hicieron el 1-2.
Organizada por el Club Enduroax, la justa motora se desarrolló sobre una pista de 10 kilómetros, que tuvo desde cañadas y riachuelos, hasta terreno árido y lleno de piedras, rocas y espinas.
De acuerdo a los organizadores, a la carrera asistieron pilotos de Puerto Escondido, Zimatlán de Álvarez, la ciudad de Oaxaca de Juárez, así como de la localidad anfitriona, Atzompa.
Los pilotos Expertos, Avanzados e Intermedios rondaron durante dos horas sobre el sinuoso camino, en busca de sumar el mayor número de vueltas durante ese lapso; mientras que en los corredores de la división de Novatos cubrieron un recorrido de hora y media.
En la máxima categoría, Expertos, el triunfo fue para el piloto Axel Blanco, quien delegó al segundo lugar a su hermano Christian, y en el tercer puesto se colocó Jorge Tepox.
En Intermedios el ganador fue Raúl Ramos, seguido por Jorge Jaimes y Enrique Javier.
En Avanzados el primer lugar correspondió a David Herrera, el segundo a Tomo Tajnser y el tercero a Mario Alberto Huesca.
Finalmente, en la Novatos, el laurel recayó en Noé Mendoza, quien estuvo acompañado en el podio de Julio González y Oscar Manzano.