José Hernández y Hernández
Oaxaca, Oax.- Un grupo de aproximadamente 350 personas simpatizantes del movimiento “Yo Soy 132”, así como el “Frente de Organizaciones Contra el terrorismo de Estado”, estudiantes, colonos, sindicatos, marcharon éste medio día de la Fuente de las “8 Regiones” al Zócalo capitalino, argumentando fraude electoral.
Los jóvenes inconformes portando pancartas con las leyendas; “Si hay imposición habrá revolución” “¡México no es una telenovela!”, “¡Justicia para los caídos, desaparecidos, y encarcelados!”, lanzaron consignas en contra de Enrique Peña Nieto. A su paso, algunos “encapuchados” rompieron vidrios y pintarrajearon la oficina de “Enlace” del Diputado priista Héctor Pablo Ramírez Leyva.
Sobre Avenida Juárez El “Llano”, el grupo hizo una pausa y discutió ante el hecho ocurrido minutos antes. “Yo Soy 132” se deslindó de los hechos.
Luego, el recorrido continuó sobre Avenida Juárez, Avenida Hidalgo, Zócalo, y finalmente frente a Palacio de Gobierno del Estado, donde llevaron a cabo un mitin.