César David y Said Hernández
Un nutrido grupo de jóvenes encabezados por Marcelino Coache Verano, miembro de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), esta tarde protestaron frente a Palacio de Gobierno del Estado, en contra del “Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio”, que tuvo su sede en la capital oaxaqueña.
Los inconformes durante su mitin, prendieron fuego a la puerta principal, utilizando las cartulinas que portaban con sus consignas, provocando una gran llamarada en la “Casa del Pueblo”, que alertaron a las diversas corporaciones policiacas, y llamado la atención de los propios congresistas en el interior del Palacio y de otros que transitaban por la zona.
“Esta protesta es en contra de derroche de los recursos del pueblo para simular la ciudad que no es, es lamentable que a las comunidades no se les apoye con los servicios de primera necesidad, y vemos ahora como los políticos tratan de dar una imagen al extranjero que no es la propia. Oaxaca vive en la miseria y el abandono”, manifestó Coache Verano.
Finalmente, los protestantes se retiraron para evitar una confrontación con los elementos de seguridad.