Said Hernández
Oaxaca, Oax.-Representantes de diversas organizaciones sociales, encabezados por Marcelino Coache Verano, cerraron los accesos a las oficinas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), en busca, principalmente de la unidad en el movimiento emprendido por el magisterio en contra de la Reforma Laboral y Educativa.
Marcelino Coache aseguró, que el clima político que se vive en Oaxaca es delicado, la presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP) advierte una política de mano dura y represión por parte de Enrique Peña Nieto en la Región.
“La llegada de la PFP es una provocación e intimidación a la lucha emprendida por el magisterio contra las distintas reformas promulgadas por EPN, por lo que es importante fortalecer y hacer realidad el Frente Único Nacional por la Justicia, Libertad y Democracia. Ante esta situación de alarma pedimos a los representantes del Magisterio se cumplan los acuerdos y no poner en riesgo los avances de unidad”, dijo Coache Verano.
Advirtió, se debe atender de manera inmediata todas las demandas del pueblo de Oaxaca, como es el caso de la Región del Istmo por la construcción de Parques Eólicos, los Chimalapas con la invasión de tierras, en la Sierra Sur con la minera de San José del Progreso, el conflicto de la Costa por el Proyecto Paso de la Reyna y Rio verde, la problemática en la Zona Triqui, etc. de lo contrario se estarán dando los escenarios para un nuevo riesgo social como el ocurrido en el año 2006.