Gregorio García
Transportistas adheridos a la “Alianza Regional de Mototaxis del Estado de Oaxaca” (ARMEO), ésta mañana estuvieron al borde de un nuevo enfrentamiento con integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cuando los primeros pretendían arribar en marcha caravana sobre la Calzada Madero rumbo al Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, para protestar por los hechos violentos registrados el día de ayer en la Agencia de Trinidad de Viguera, donde hubo un saldo de varios heridos y disparos de arma de fuego, a consecuencia de la disputa de las rutas.
Seguidores del grupo “ARMEO” al transitar en caravana por las calles de la ciudad capital, fueron bloqueados a la altura del parque “Madero”, por integrantes identificados con la CTM . Pero gracias a la oportuna intervención la Policía Municipal y Estatal, se evitó un nuevo enfrentamiento entre ambas partes al mantener un cerco de seguridad.
Representantes de la ARMEO, dijeron estar dispuestos a defender física y legalmente su fuente de trabajo, ya que aseguraron tener los permisos correspondientes. Mencionando que el conflicto se debe a la invasión de ruta que pretenden hacer los afilados a la CTM.
Posteriormente el convoy de “mototaxistas de Viguera se retiraron del lugar rumbo al monumento al a madre para realizar un bloqueo.
Asimismo, exigieron a las autoridades intervengan en esta problemática, de lo contrario, continuaran los brotes de violencia en esa localidad.
Hasta el momento, luego de varias horas de bloqueo, los mototaxista liberaron las importantes vías de comunicación para retornar a sus lugares de origen.