Said Hernández
Esta mañana, durante una rueda de prensa convocada por “Maestros Independientes” en el Zócalo Capitalino, un grupo de profesores pertenecientes a la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), irrumpieron la reunión. Entre empujones y consignas, calificaron el hecho como una provocación, advirtiendo que no permitirán las calumnias y la mala información en torno al movimiento magisterial, quienes se manifiestan en contra de la “Reforma Educativa” en la Ciudad de México.
“La sección 22 no permitirá que se mal informe a la sociedad, por lo que exigimos que se retiren inmediatamente de este lugar o los corremos”, dijeron los inconformes a los profesores independientes.
Posteriormente, para evitar una confrontación mayor, los convocadores a la rueda de prensa se retiraron del lugar, exigiendo que se aplique la ley en vigencia y se despida a los docentes que han abandonado las aulas.
Por otra parte, el movimiento magisterial cumple 33 días en la Ciudad de México y continúa con marchas y movilizaciones.