Exigimos a Diputados respeto a la autonomía de Zaachila: Raciel Vale López

Said Hernández

En conferencia de prensa el presidente municipal de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López, desmintió las acusaciones por parte del Diputado Local por el Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales, al señalar la negativa del cabildo para integrar a los Regidores Jacobo Pérez Reyes y Sergio Chacón Rojas.

“¡Es mentira!, desde el pasado 5 de enero, integramos a Jacobo Pérez Reyes como Regidor de Turismo, el cual desde esa fecha se encuentra en funciones propias de su cargo, por lo que respecta a Sergio Rojas Chacón, por segunda ocasión se niega aceptar su nombramiento y ha presentado su renuncia, la cual no aceptamos por ser designado por la voluntad del pueblo”, dijo Raciel Vale López.

En compañía de regidores y funcionarios de ese municipio, Vale López, aseguró que esta negativa tienen un tinte político con intereses particulares que tratan de desestabilizar a la comunidad.

“Zaachila se encuentra en paz y avanzando, y no permitiremos que un grupo trate de desestabilizar la armonía con estas acciones que buscan el beneficio personal y no el de la comunidad”

Finalmente, hicieron un llamado a la Diputada Lilia Mendoza para que deje de intervenir en asuntos propios de la comunidad y evite hacer nombramientos a través de su Comisión de Gobernación ante la LXII Legislatura.

Cabe mencionar que el cabildo municipal espera dictamen  del Tribunal Estatal Electoral, respecto a la situación que se vive en la Vila de Zaachila, el cual será respetado.

H. Ayuntamiento de la Villa de Zaachila
H. Ayuntamiento de la Villa de Zaachila

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*