• Vecinos se organizan para enfrentarse a la autoridad y defender su área verde.
El pasado domingo un grupo de personas con chalecos rojos a bordo de una camioneta oficial, arribaron al Monumento a la Madre para iniciar la segunda etapa del desmantelamiento de la importante área verde, recogiendo el adoquín que se encuentra en la parte baja. La acción provocó la movilización de los representantes de las colonias cercanas, quienes se apostaron en el lugar para exigir un alto y respeto a su monumento.
Los inconformes denunciaron que hasta el momento la autoridad estatal no ha presentado el proyecto que se pretende realizar, por lo que lanzaron una convocatoria para que tarde se concentren en la zona, a fin de evitar la desaparición del Monumento a la Madre.
En ese sentido, los vecinos organizados ya habían iniciado labores de restauración de la fuente del Monumento a la Madre y la colocación del adoquín en la parte superior, sin embargo, la falta de diálogo y atención a la exigencia ciudadana volverá a encauzar al conflicto social.
“Se llevan el adoquín del Monumento a la Madre para que los vecinos organizados ya no podamos restaurar lo que la autoridad estatal y municipal destruyó el año pasado”, denuncian los representantes de colonias.
Además, argumentaron que la arbitrariedad de las autoridades para eliminar un referente y sobre todo una amplia área verde de los oaxaqueños no será negociable, por ello, advirtieron que de continuar las acciones de desmantelamiento iniciarán bloqueos a partir del día lunes.
Finalmente, los vecinos informaron tener el dato de que el Momento a la Madre se pretende trasladar al parque primavera, para dar paso a un proyecto de estacionamiento que beneficie a los visitantes del Estadio Tecnológico y lo que será la nueva sede de la Secretaría de la Cultura, versiones que no han sido desmentidas por la Secretaría de las Infraestructuras de Oaxaca.
