•Aclara dudas sobre su candidatura a la gubernatura de Oaxaca
Julisa Sánchez / Tucán
A través de un mensaje desde sus redes sociales, Ivette Morán de Murat, esposa del senador por Morena y exgobernador de la entidad oaxaqueña, Alejando Ismael Murat Hinojosa, despejó dudas sobre sus aspiraciones a la gubernatura de Oaxaca.
“No está en mis intereses personales ser candidata al gobierno de Oaxaca”, destacó en su mensaje la expresidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En ese sentido, la empresaria de la industria textil señaló que no es necesario ser servidor público para apoyar a los demás, exponiendo que desde muy pequeña ha sido solidaria ante las adversidades de las comunidades. A mitad de su mensaje, aseguró ser benefactora de los pueblos de Oaxaca y del interior del país.
“A través de Cafecito con Ivette, maravilloso programa donde platicamos con nuestro maestro y maestras artesanas, dando a conocer la grandeza de lo que saben hacer con sus manos mágicas y maravillosas”, dijo la extitular del DIF.
Quien finalizó:
“Estoy apoyando a 80 familias de maestros y maestras artesanas generando empleo, hoy también trabajo en una asociación preciosa que se dedica a las operaciones de nuestros niños y niñas que padecen labio y paladar hendido. Estamos trabajando muy fuerte para poder levantar bandera blanca”.
Mientras tanto, el gobierno actual que dirige el Ing. Salomón Jara Cruz ha sido puntual en señalamientos a la familia Murat, denunciando que han sido los responsables de un saqueo millonario y de la inestabilidad social que impera en las 8 Regiones.
Sin embargo, el gobierno de la primavera oaxaqueña solo se ha mantenido en el discurso, sin iniciar ninguna carpeta de investigación en contra del exgobernador del Estado, subordinados y parientes.
Finalmente, Oaxaca continúa sumergido en un escenario de pobreza extrema que coloca a la entidad, desde hace décadas, en el último lugar en desarrollo del País, donde sus gobiernos del presente y del pasado son señalados de robo de los recursos públicos, sin que exista contra ellos, una averiguación o carpeta de investigación ante las instancias judiciales.
